Días Europeos de la Artesanía 2018 en Ribamontán al Mar

Por cuarto año consecutivo la Escuela de cerámica municipal celebra Los Días Europeos de la Artesanía, realizando unas Jornadas de puertas abiertas.

Este año las Jornadas de los días de la Artesanía tiene título: Homenaje a Javier Bolado. Un homenaje que sirva para recordar su paso por la Cerámica de Cantabria, por la Escuela de Cerámica De R. al Mar y por la memoria de la Fábrica de loza preindustrial de Galizano ya que hizo una gran labor catalogando, rastreando sus piezas y divulgando la importancia de la fábrica.

El homenaje es una instalación de Cubos y Poliedros sobre Rocas en un parque nuevo del pueblo de Galizano. El proyecto de Los Cubos y Poliedros se ha realizado en la escuela bajo la dirección de Coco Aja y gracias a la ayuda incondicional y maravillosa de los ceramistas Rocío Blanco y Javier Ruíz amigos de Javier y de la Escuela.

Programa de las jornadas de puertas abiertas los días 6 y 7 de Abril:

1. Dia 6 de Abril, modelando con barro, a las 11:00 para los niños del “Colegio Infantil Claudio de los Ríos”.

A las 16:00 los ceramistas y amigos de Javier Bolado y todos quienes deseen formar parte de estas jornadas podrán intervenir decorando sobre los cubos de cerámica preparados para la Instalación de su homenaje.

2. Día 7 de Abril, de 10:30 hasta las 13:00 los niños habituales del curso escolar invitaran a sus amigos, padres, abuelos… la mañana del sábado para compartir la clase con ellos.

A las 18:00 Homenaje a Javier Bolado con la Instalación de Rocas y Cubos en el parque nuevo de Galizano, unas palabras explicando la actividad, unos breves minutos de música de ocarina, tocada por un amigo de Javier miembro del antiguo grupo “los Carabelas” y un aplauso de todos sus amigos, familiares y conocidos.

La ayuda inprescindible del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha hecho posible ubicar la instalación en Galizano, es por tanto primordial y significativa la intervención del equipo de Gobierno de R. al Mar para poder llevar a cabo estas jornadas.

Anuncios