Jornadas Artesanas

Faldón AAPCA ( la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria) organiza estas Jornadas Artesanas de carácter participativo para que te puedas acercar y conocer más acerca de los oficios artesanales. 

Contamos con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, además colaboran con nosotros la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, la Escuela de Arte nº1 de Cantabria y el Centro Cultural Doctor Madrazo. 

Las jornadas se encuadran en la celebración de los Días Europeos de la Artesanía, promovidos en España por la Fundación EOI – Fundesarte y comenzó como una iniciativa Francesa que ya se ha extendido a numerosos países Europeos. logo-jema-big Las jornadas comenzarán durante la semana en 4 colegios de Cantabria donde 4 Artesanos de diferentes oficios (Talla de madera, Cerámica, Escultura y Cartonaje ) contarán a los más pequeños qué es eso de la Artesanía, en qué consisten sus profesiones, el porqué de estas jornadas y después les ofrecerán una demostración de su oficio o bien un taller participativo para que sean artesanos por un ratito :) El Viernes y Sábado, en el Centro Cultural Madrazo, se instalarán 5 talleres de diferentes oficios artesanos, dirigidos por otros tantos artesanos/as profesionales que se pondrán a disposición del público para explicar cuales son los procedimientos básicos en cada uno de ellos. De esta forma, podremos entrar en cada taller, intervenir en los procesos, preguntar, tocar… Habrá demostraciones de Madera, Muebles de Cartón, Joyería, Acuarela y Encuadernación. Además, en el mismo espacio, podrás visitar varias exposiciones. Una de los Proyectos de Joyería de los alumnos de la Escuela de Arte Nº1, otra de Ilustraciones originales de Nina Díaz, una pequeña muestra de vajillas de loza de Cristina Ortiz y una representación de piezas realizadas por los Artesanos que conforman AAPCA. Completamos las Jornadas con un ciclo de charlas sobre Artesanía y entorno a la Artesanía.

El acceso será libre (Aforo Máximo de 100 personas) y no es necesario inscribirse.

A lo largo de este mes iremos contándote en Facebook en que consistirá cada Charla y cada demostración de oficio.

Puedes descargarte un dossier con toda la información y descripciones de las actividades aquí.

¡Vive la Artesanía!

Anuncios

Un comentario en “Jornadas Artesanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s