Te presentamos a…

SILVIA – SIBILA  RESTAURACIÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Tu primer contacto con la artesanía fue ….? ¿Y cuándo dices que fue?

Desde “pequeña” tuve claro que quería estudiar Bellas Artes, ya que desde los 8 años, que mis padres me apuntaron a clases de manualidades, estoy vinculada a este “mundillo”.

Tras la selectividad, cuando llegó la hora de apuntarse a las carreras universitarias, sólo me apunté a las facultades de Bellas Artes de Salamanca y País Vasco (no solicité ninguna otra carrera ya que, como he dicho anteriormente, tenía muy claro lo que quería estudiar); finalmente, en el año 1995, entré en la facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

En el segundo año de universidad, me decanté por la conservación y restauración de obras de arte.

En febrero del año 2000, me licencié y, afortunadamente, encontré varios trabajos como restauradora de obras de arte en diversos puntos de España, pero llegó un momento en que me cansé de ir “con mi vida en una maleta”, así que decidí establecerme en Santander.

Desde mayo de 2004, tengo taller propio en Santander “Sibila. Conservación y restauración de obras de arte”. Curiosamente, la gente asocia la restauración a la restauración de muebles y, en mi caso, restauro, aparte de muebles, esculturas (de madera, escayola, mármol, barro, porcelana,…), lienzos, obras pintadas sobre madera, metales, porcelana, papel y pintura mural.

Cuéntanos brevemente en qué consiste tu producción.

Hoy en día, que todo el mundo sabe hacer de todo y hay tantísimo intrusismo profesional, me molesta bastante que la gente se atreva a “restaurar” obras de arte; al taller me llegan obras “restauradas” por los dueños o amigos o parientes de los propietarios que, si me hubieran llegado desde un primer momento, el costo, tanto en trabajo como en dinero, hubiera sido menor ya que tengo que eliminar la “restauración” anterior y hacer bien el trabajo. Como dice el refrán “la ignorancia, es la madre del atrevimiento”. Me considero una doctora del arte y si los humanos no nos pondríamos en manos de matasanos ¿por qué dejamos las obras de arte en manos de gente no profesional?

En la conservación y restauración de obras de arte, por encima de todo está preservar el original, por lo que ni se repinta, si se elimina obra original…y toda restauración tiene que ser discernible y reversible.

Dada la época de crisis en la estamos sumidos, de la restauración no puedo vivir, por lo que, también, imparto clases de dibujo artístico, pintura, manualidades, bisutería, paquetería artística,…tanto en mi taller “Sibila. Conservación y restauración de obras de arte”, como en el centro cívico calle altero de Santander y diversas asociaciones, tanto de Santander como de la provincia.

Me gusta impartir clases de pintura, dibujo, manualidades, bisutería…porque, aparte que la gente lo pasa bien y le sirve de forma de evasión y relajación crea sus propias obras y complementos. También, pinto cuadros por encargo.

¿Y cómo te encontramos?

Se me puede encontrar en el taller, en la calle Santo Toribio, 37ª de Santander; en los teléfonos 942 07 14 09/ 657 38 94 71 y en facebook: www.facebook/sibilaobrasdearte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s