II Feria de Artesanía Ciudad de Santander..

 

 Miércoles día 9 de Octubre de 2012. A la carpa instalada en la Alameda de Oviedo de Santander empiezan a llegar furgonetas llenas de productos, expectación y muchos nervios.

Cada artesano busca su stand (rotulado con su nombre o el de su taller) y comienza una carrera contra reloj para montar un espacio acogedor, bonito y con la calidad que un evento como una feria de artesanía requiere.

El día 10 es la inauguración y tiene que estar todo perfecto. Retoques de última hora y los rezagados de último momento montando… y se acerca la hora.

Llegado el momento, se inaugura y desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a todas las autoridades por su presencia. Habría que hacer una mención especial a algún presidente de Asociación de Comerciantes que se personó de manera desinteresada para aportar su apoyo al evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y después cuatro días abierto al público en jornadas de ocho horas. Hay que decir que este año el tiempo no ha acompañado. Hemos pasado frío, ha llovido, ha llovido con viento y ha diluviado según momentos.

La afluencia de gente tampoco ha sido tan abundante como se esperaba sobre todo comparando con la experiencia del año anterior (seguramente en parte debido al mal tiempo).

Y por tanto, entre unos factores y otros las ventas han flojeado bastante.

Cosas buenas ha habido, por supuesto, como por ejemplo el buen ambiente entre los artesanos. Los que nos conocíamos hemos compartido más tiempo juntos y también hemos tenido el placer de entablar conversación con invitados de otros lugares de nuestra geografía. Hemos hablado de lo divino y de lo humano (para eso ha habido tiempo y la escasez de aglomeraciones de gente nos lo ha permitido). Entre artesanos del mismo gremio también hemos compartido ideas, experiencias de trabajo y “secretillos profesionales”.

 

También han sucedido anécdotas graciosas, como por ejemplo un matrimonio de una edad medianamente avanzada que estuvo tres cuartos de hora preguntándole a una artesana del cuero por una cazuela de barro para hacer unas sopas de ajo.

Como novedad este año se ha introducido el premio al mejor Stand (por su decoración y originalidad). Dicho premio le fue concedido a Taller de Cerámica Cristina Ortiz. A Cristina le damos la enhorabuena por ello.

El jurado ha estado formado por, Fernando Rodriguez Puertas, Director General de Industria, Ramón Sainz Bustillo concejal de Mercados del ayuntamiento, y Jesús García Director dela Escuela de Arte Puente San Miguel. Desde aqui agradecer su colaboración.

Cristina Ortiz, Ganadora del concurso de Decoración de Stands

Y también se han mantenido iniciativas muy buenas como los talleres gratuitos impartidos por los propios artesanos.

Y para finalizar la crónica de esta Segunda Feria de Artesanía Ciudad de Santander habría que resumir lo siguiente:

Un evento de esta envergadura conlleva mucho esfuerzo por parte de organizadores y participantes y los resultados no han sido exactamente los esperados en cuanto a afluencia y ventas.

Ni mucho menos desistimos en el empeño de mantener activa anualmente la Feria de Artesanía Ciudad de Santander, pero nos debemos plantear con seriedad los motivos por los que no ha cumplido nuestras expectativas (quizás el sitio, quizás la fecha…). Barajaremos posibles soluciones y estaremos encantados de compartirlas con todos vosotros en cuanto demos con alguna viable.

Y ya para terminar queremos daros las gracias a todos los que de alguna manera habéis participado de ella, organizando, apoyando, visitando, comprando…

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

Menciones en Prensa:

http://turismodecantabria.com/proximamente/noticias/402-la-ii-feria-de-artesania-ciudad-de-santander-abre-sus-puertas-este-miercoles-en-la-alameda-de-oviedo

http://www.que.es/cantabria/201210081345-feria-artesania-ciudad-santander-inaugura-epi.html?anker_1

http://www.lacerca.com/noticias/castilla_la_mancha/artesanos_lm_participan_ii_feria_artesania_ciudad_santander-137448-1.html

http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/cantabria/gente/aqui-onda-cantabria-08102012_2012100900025.html

Aqui os dejamos un enlace a un sencillo video con todos los artesanos participantes así como las cuñas publicitarias que sonaron por la radio antes y durante la feria  (Onda Cero y Cadena Ser):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s