¿Pero qué demonios es eso de la Artesanía?

La artesanía es la producción de los artesanos (hasta aquí parece obvio). Pero ¿qué es un artesano?. Bien, aquí la cosa se complica. El artesano es una persona, en general muy particular en su carácter y forma de ser (es probable que ese carácter lo provoque el propio trabajo, aunque no hay estudios científicos sobre el tema).

En fin, hablando en serio… la artesanía se basa en trabajos realizados de forma total o parcialmente manual, sin la participación de procesos automatizados. Eso es lo que hace que todas las artesanías sean únicas y distintas entre sí.

Un objeto artesanal está realizado con la imaginación, el trabajo manual fruto de años de oficio y mucha parte del alma del artesano. Los materiales y los procesos utilizados en su realización le confieren una buena calidad y autenticidad difíciles de encontrar en los tiempos que vivimos, en los que se valora sobre todo lo barato por encima de lo duradero. Así que un objeto artesano debe ser apreciado comprendiendo la manera en la que está hecho.

Y después de todo este preámbulo ésta es la presentación oficial de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA). En este blog procuraremos acercarte a nuestra artesanía de una manera sencilla y próxima. Procuraremos informarte de nuestros trabajos y de nuestros movimientos (exposiciones, mercados….. y lo que se nos ocurra).

Esperamos que nos sigas y que te guste lo que ves.

Anuncios

2 comentarios en “¿Pero qué demonios es eso de la Artesanía?

  1. Hola compañeros de Cantabria, no había visto todavía vuestro blog, está muy bien la labor que estáis realizando con vuestras actividades y de difusión de la artesanía y sus valores.
    ¡Ánimo y seguir con ese espíritu!!
    Nos vemos pronto en la feria…
    Saludos
    Javi
    Taller Maderas Animadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s